Un metro cuadrado es el área dentro de un cuadrado cuyos lados miden un metro, puede ser expresado como “M2”. Es un sistema de medición utilizado por las inmobiliarias de Bogota para conocer la superficie de una propiedad, este sistema de medición debería estar hecho por expertos, ya que un error mínimo podría ocasionar una odisea para la agencia que esté a cargo del proceso de compra y venta del inmueble.

¡Sigue leyendo, aquí te explicamos sobre el precio de una vivienda por metro cuadrado en Bogotá!

Calculando precios sin los expertos

En caso de que no puedas contactar a un experto  hay una manera de que tú mismo calcules el precio de tu inmueble a través del metro cuadrado, para realizar este cálculo necesitas dos datos, los M2 del inmueble y el precio del M2 en la zona que esté ubicada la propiedad, por ejemplo si tu vivienda o propiedad está ubicada en Fontibón el precio del M2 es de alrededor de 4.3 millones de pesos.

Ya conociendo el valor del M2 en la zona donde está ubicado tu inmueble, el siguiente dato saber los M2 de la propiedad, coloquemos un ejemplo, la propiedad en cuestión tiene 60 M2, entonces en la operación habría que calcular los M2 multiplicado por el precio del M2, es decir, sería 60 x 4.3 millones, esto estimaría que el valor aproximado de la propiedad es de 258 millones de pesos.

Aproximaciones del precio de la vivienda por metro cuadrado en Bogotá

Esta técnica es muy buena para tener un aproximado, pero en realidad no es para nada precisa, ya que, el mismo no valora rasgos físicos de la propiedad, este es un estudio sumamente básico y que solo te sirve para tienes una idea del precio de una vivienda, pero en realidad si quieres saber el precio real de in inmueble debes llamar a un perito y que el mismo realice un avalúo a tu propiedad.

Cabe destacar que aunque tú mismo puedas realizar este cálculo, no está bien que seas tú quien mida los M2 de tu propiedad, los errores en personas que nos saben hacer esto bien podrían ocasionar una confusión terrible en la agencia inmobiliaria que los está ayudando en la venta del inmueble, siempre es mejor contratar expertos.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web y aprende más sobre el mercado inmobiliario en Bogotá!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *